Tohá: Tanta vocación social de la derecha en tiempos de campaña nos parece conmovedora
Vocera ironizó respecto al programa de gobierno que presentó Sebastián Piñera.
Comando del empresario rechazó las criticas porque "desprestigian" a la política.
Vocera ironizó respecto al programa de gobierno que presentó Sebastián Piñera.
Comando del empresario rechazó las criticas porque "desprestigian" a la política.
La ministra secretaria general de Gobierno, Carolina Tohá, ironizó con el programa presentado por Sebastián Piñera para su eventual gobierno, al señalar que la derecha nunca ha puesto en práctica la vocación social.
"Tanta vocación social de la derecha en tiempos de campaña nos parece conmovedora, pero la experiencia muestra que nunca la han puesto en práctica", manifestó la secretaria de Estado, quien aprovechó de recordar declaraciones de la carta RN en la elección del año 2005.
"Hay que recordar que cuatro años atrás cuando la Presidenta Bachelet presentó su programa con la protección social, Sebastián Piñera ironizó respecto a esto y dijo que le parecía una broma y se atrevió a decir que correspondía hacerla en el día de los inocentes", añadió.
"Que cuatro años después él ponga este tema en su programa da que pensar y cada uno tendrá que sacar sus conclusiones al respecto", enfatizó la vocera.
Desprestigiar la política
Por su parte, el coordinador programatico de la campaña del empresario, Cristian Larroulet, manifestó que el tono de las críticas de la Concertación le hacen daño a la política.
"Ese tipo de calificativos no son los adecuados en la política chilena y lo único que hacen es desprestigiar la política. El programa de Gobierno de Sebastián Piñera es un programa de cambio en las cosas que hay que arreglar y corregir, pero también hay otras áreas en donde tanto el Gobierno de la Concertación como la Coalición por el Cambio han contribuido a perfeccionar", declaró el también empresario.